Profesores de Instituto de Enseñanza Secundaria Asociados

Quiénes Somos

[Piensa] (Profesores de Instituto de Enseñanza Secundaria Asociados) es una asociación comprometida con conjugar lo aparentemente inconciliable:

Somos una asociación de profesores y un sindicato de Educación.

Defendemos los derechos laborales y los intereses de los docentes y estamos también al servicio de nuestros alumnos y de nuestros conciudadanos. Trabajamos como sindicalistas y también como profesores y maestros comprometidos con la mejora de la Enseñanza pública.

Por imperativo estatutario, no admitimos las liberaciones sindicales totales ni desertamos de las aulas: consideramos que las necesidades de los docentes y del sistema educativo no se aprenden en los despachos, sino en las aulas, junto a nuestros compañeros, día a día.

Somos meritocráticos y defendemos la igualdad de oportunidades.

El sistema educativo que proponemos se sustenta en el amor al conocimiento y el compromiso con la cultura del mérito; pero también con la flexibilidad, la atención a la diversidad y el desarrollo integral de los intereses y las capacidades de cada alumno.

Somos independientes y comprometidos con la política.

Radicalmente independientes de cualquier partido político, no admitimos subvenciones de la Administración: funcionamos exclusivamente con las aportaciones de nuestros socios y gracias a la colaboración de nuestros simpatizantes.

Los asociados de [Piensa], de diversas ideologías, coincidimos en el objetivo de diseñar un nuevo sistema educativo que promueva la dignidad y la excelencia de la enseñanza pública, de los profesores y de los alumnos; un sistema que será el futuro de nuestra sociedad.

[Piensa] La educación que quieres
El único sindicato 0.0
Cero subvenciones. Cero liberados totales